El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, adelantó que en el transcurso de mañana jueves, se realizará el retiro de sellos de suspensión de actividades en la Plaza México y el Estadio Ciudad de los Deportes, procedimiento que se podrían interrumpir en caso de que los promotores no cubran por completo una serie de trámites solicitados.
Así lo dio a conocer el edil luego de una reunión que mantuvo durante la mañana de este miércoles con representantes vecinales de las colonias Ciudad de Los Deportes, Nochebuena, Nápoles y Ampliación Nápoles, encuentro en el que también estuvieron autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.
También te puede interesar: Gobiernos de CDMX, Edomex y Morelos unen fuerzas contra la tala clandestina
De acuerdo al testimonio del alcalde de Benito Juárez, la reunión estuvo encabezada por César Cravioto, secretario de Gobierno, quien dio a conocer una serie de condiciones que los empresarios están obligados a cumplir para celebrar sus espectáculos.
“Los empresarios tienen que subsanar aún algunas cuestiones administrativas, para que el día de mañana levantar la suspensión de actividades a los dos cosos y sus puertas sean reabiertas”, afirmó el alcalde al abrir con esta una clara oportunidad de que el sábado se juegue en la Ciudad de los Deportes, el duelo entre el Cruz Azul y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Durante la reunión, el Secretario de Gobierno capitalino, antepuso la restricción de no desarrollar eventos simultáneos en los dos foros, entre otras condiciones cuyo cumplimiento evaluarán funcionarios junto con los vecinos durante una reunión, que se podría realizar el martes próximo.
Entre las acciones que se tomarán a fin de prevenir otro incidente como el del fin de semana, el edil explicó que el gobierno de la capital instalará un puesto de mando durante los días de celebración de espectáculos, en el que se dará seguimiento y atenderán quejas realizadas por vecinos.
La limpieza casi inmediata por parte de personal de la alcaldía al término de cada evento, así como la contratación de 50 policías bancarios e industriales, adicionales al personal de custodia, y la culminación de los conciertos a más tardar a las 23:00 horas, son otras de las condiciones establecidas en la mesa.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem