Familiares de las víctimas del New´s Divine, denunciaron que el alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, ordenó retirar el anti monumento con el número 12 de las personas fallecidas y que fue colocado el jueves en las explanada del edificio de gobierno.
Con total indignación, exigieron la entrega y reinstalación inmediata del anti monumento que recuerda la impunidad y la falta de castigo a los responsables de la muerte de 12 personas, entre ellas nueve adolescentes.
Denunciaron que no conformes con remover del caso al juez Ángel Aarón Cámara Atrinstáin, ahora procedieron en forma arbitraria y sin consideración alguna hacia las víctimas, a retirar el número 12 instalado este jueves 20 de junio con motivo de los 11 años de la tragedia que enlutó a los capitalinos. Indicaron que debido a este atropello, acudirán a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX) a cargo de Nashieli Ramírez a presentar la denuncia respectiva.
Además, interpondrán una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) por el robo de la estructura, puesto que desconocen su paradero. Los familiares de las víctimas de los lamentables hechos, adelantaron que también acudirán al Viejo Palacio del Ayuntamiento a solicitar la intervención de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum para que sea reinstalado el anti monumento.