Ciudad de México.- El retiro de anuncios espectaculares continúa por parte del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) quien en este caso retiró tres anuncios espectaculares en las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán.
El objetivo es resguardar la integridad física y patrimonial de las personas que habitan los inmuebles en donde están instaladas esas estructuras, así́ como de quienes transitan por el lugar.
El organismo recordó que los anuncios instalados en azoteas están expresamente prohibidos en el artículo 13, fracción II, de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal.
El personal del INVEA retiró dos de ellos de un inmueble ubicado en Calzada de Tlalpan número 1320, colonia Albert, alcaldía Benito Juárez.
Y el tercero se desmontó de un inmueble localizado en Calzada de Tlalpan número 2354, colonia Avante, alcaldía Coyoacán.
Para llevar a cabo las labores de retiro, se emplearon dos grúas y cuatro cuadrillas con equipo especial para cortar y desinstalar las estructuras.
El material con el cual estaban hechos los espectaculares fue trasladado al almacén de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), para su resguardo.
En ese dispositivo participó personal de las Secretarias de Gobierno (SECGOB); de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC); de Seguridad Ciudadana (SSC) y de SEDUVI.
Del 5 de julio a la fecha, se han retirado un total de 39 anuncios: 27 de azotea, nueve adosados, una pantalla y dos auto soportados.
Las alcaldías en donde han sido desmontado los espectaculares son: Benito Juárez (17);
Coyoacán (6); Álvaro Obregón (4); Miguel Hidalgo (4); Iztapalapa (2); Venustiano Carranza (1); Azcapotzalco (1); Cuauhtémoc (3) e Iztacalco (1).
GB