Ciudad de México.- Esta madrugada, fueron retiradas las estatuas del monumento a Colón de su pedestal en Paseo de la Reforma, para su restauración.
Alrededor de las 01:00 horas de este sábado, una cuadrilla de personal del INAH, formada por una grúa de alto tonelaje, dos plataformas de carga y al menos 20 trabajadores, acudieron al monumento a Colón, ubicado en Paseo de la Reforma y calle Ignacio Ramírez, entre las colonias Tabacalera y Juárez en alcaldía de Cuauhtémoc, para retirar las estatuas de Colon y sus cuatro Frailes que lo resguardan para dar mantenimiento a estas figuras.
Por aproximadamente 4 horas de labor, lograron retirar las estatuas que fueron forradas con plásticos para evitar que sufran algún daño en su traslado, al ser puestas en las plataformas que las llevarían hasta las instalaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en donde artistas expertos en la materia darán restauración a las figuras mencionadas.
No se dio fecha de reinstalación de este monumento, será en los próximos días, que se dé una fecha para colocar nuevamente el monumento en su pedestal, que por el momento luce vacío.