Debido al riesgo de incendios en los márgenes del Río La Compañía, el cauce que pasa por varios municipios de la zona oriente, ante la presencia de maleza seca y cúmulos de basura, las autoridades de Chimalhuacán realizaron una jornada de limpieza en el tramo que comprende los alrededores del fraccionamiento San Lorenzo.
El Río La Compañía divide en uno de sus tramos los territorios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, por lo que ambos municipios han realizado el retiro de todo tipo de desperdicios e inclusive en la primera semana de noviembre pasado hallaron los restos de una persona, justo cuando la administración de Nezahualcóyotl llevaba a cabo una jornada de limpieza.
TE PUEDE INTERESAR: Las búsquedas más realizadas en México durante 2023: de Peso Pluma hasta Huracán Otis y la Casa de los Famosos
El despliegue de servidores públicos de Chimalhuacán que participaron en el retiro de la maleza seca y la basura fueron de las direcciones de Gobernación y de Bienestar, así como de Servicios Públicos, quienes desplegaron esfuerzos para retirar maleza y desechos acumulados por mucho tiempo en los bordes del canal.
De acuerdo con el gobierno de Chimalhuacán, esta iniciativa busca no solo mantener la higiene y mejorar el entorno, sino también prevenir situaciones de riesgo como delitos o incendios.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Uno de los principales objetivos de la jornada fue reducir la presencia de maleza seca que, en temporadas propicias, podría convertirse en un factor detonante de incendios”, explicó el titular de Servicios Públicos, Pablo García Colores, en información divulgada a través de las redes sociales del ayuntamiento.
Agregó que se pretende también evitar que se cometan delitos, aprovechando el estado de desorden y hierba crecida en los márgenes del Río La Compañía, además de que se busca mitigar posibles tragedias y garantizar la seguridad de los habitantes de la zona.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem