La afluencia de personas interesadas en hacerse la prueba rápida para detectar posible Covid-19 en el municipio de Nezahualcóyotl se ha incrementado durante los últimos días, por lo que autoridades locales llamaron a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas básicas en medio de la emergencia sanitaria por SARS-Cov-2.
Personal del sector salud que atiende a los habitantes en el Centro Pluricultural de la colonia Vicente Villada, habilitado como sitio de detección rápida del virus, dio a conocer que en días recientes la llegada de personas aumentó, incluso ha habido casos donde se presentan familias enteras para realizarse la revisión.
Al respecto, el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García, afirmó que los niveles de contagio se han mantenido elevados. “Estamos casi al nivel de los tiempos más críticos de la segunda oleada que se tuvo a finales del año pasado y principios de este”, dijo en breve entrevista
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En el municipio de Nezahualcóyotl, el personal comisionado para la detección rápida de Covid-19 aplica 3 mil exámenes diarios, en el marco de la tercera ola de contagios, la cual según la subsecretaría de prevención y promoción de la salud del gobierno federal comienza a mostrar índices descendentes.
El edil aseveró que en el municipio se aplican diariamente un promedio de 3 mil pruebas anti covid-19, de las cuales cerca de un 17 por ciento resultan positivas.
Mencionó que al día se tiene un promedio de 200 casos positivos, “aunque se han reducido de manera importante las defunciones, gracias a que la gente ha acudido a vacunarse”.
El alcalde añadió que hasta el momento no se tiene información de que los hospitales estén rebasados ante la demanda de casos positivos, pero la ocupación si es elevada y se han tenido que reconvertir nuevamente para atender los casos de SARS-Cov-2.
El reporte más reciente, de acuerdo con la Secretaría de Salud del gobierno federal, la cifra de contagios en el municipio supera los 35 mil 400 casos durante toda la pandemia, con un acumulado de 3 mil 827 fallecimientos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem