El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México, Maurilio Hernández González, anunció medidas de austeridad, con el fin de optimizar gastos y generar ahorros, a pesar de que la Cámara de Diputados cuenta con un presupuesto de mil 611 millones de pesos para este año.
La determinación del dirigente cameral incluye, entre otras restricciones, prohibir la entrega de café en eventos encaminados a profesionalizar a los servidores públicos del Poder Legislativo.
A través de una circular, el también coordinador de la fracción de Morena, aseveró que el programa de austeridad pretende evitar el derroche mediante la cancelación de fiestas, festejos y eventos, salvo aquellas con fines educativos.
Se disminuirá el consumo de materiales, útiles y enseres de oficina, se aprovechará al máximo el papel, bajarán las impresiones y reproducciones.
Maurilio Hernández González también determinó congelar las plazas vacantes que existen en el Congreso estatal.
Tampoco se podrán suplir las licencias, ni contratar personal, excepto en las áreas de seguridad, servicio médico o de jardín de niños, no habrá gastos de representación y se dará prioridad a los medios electrónicos para la transferencia de archivos y documentos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Todo el personal que labore en el Poder Legislativo, al término de sus actividades deberán apagar todas las luces de las oficinas y el personal de seguridad verificará que nadie deje encendidas lámparas y focos.
Es preciso mencionar que el Poder Legislativo del Estado de México registró una reducción de 39 millones de pesos en el presupuesto para este año, pues en 2021 el gasto autorizado fue de mil 650 millones de pesos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem