El Gobierno de la Ciudad de México limitará la entrada de repartidores de plataformas como Uber Eats, Rappi, Didi Foods, entre otras, así como a quién reciba productos comprados en línea bajo la modalidad de pick-up, al Centro Histórico.
La determinación implementada por la Autoridad del Centro Histórico (ACH) se dio tras el cierre de los negocios del primer cuadro de la capital, a fin de contener la pandemia de Covid-19.
De este modo, los repartidores que trabajan a través de las aplicaciones digitales podrán ingresar a los perímetros A y B solamente en un horario de 10:00 a 16:00 horas.
En los filtros controlados por los policías, deberán presentar identificación que los acredite como integrantes de la APP, dirección del destinatario, así como la orden o pedido a entregar.
Mientras las compradores de productos en línea deberán acudir a algún establecimiento del Centro Histórico a recogerlos, bajo la modalidad conocida como pick-up, en un horario de 11:00 a 16:00 horas y tendrán que mostrar el ticket de compra con fecha de entrega.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Los trabajadores de comercios esenciales como son los bancos, así como los de establecimientos inscritos en la plataforma Centro en Línea, tendrán acceso sólo de las 9:00 a las 17:00 horas y deberán tramitar ante la ACH un corbatín para el acceso de sus vehículos a estacionamientos o pensiones.
El reparto de mercancías en vehículos de carga, sólo se podrá llevar a cabo de las 21:00 a las 9:00 horas.
Solamente residentes, huéspedes y sus vehículos, tendrán acceso libre, siempre y cuando muestren identificación, comprobante de domicilio o reservación de hotel.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem