Negocios como restaurantes, veterinarias y lavanderías también resultaron afectados por la contaminación del agua en al menos 10 colonias de la alcaldía Benito Juárez.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Algunos de los dueños de estos negocios aseguraron haber perdido clientela ante la desconfianza que sienten los vecinos para comer ahí, llevar a sus perros a bañar o para lavar su ropa.
Y es que algunos de los colonos prefieren ya no llevar a las veterinarias de la zona a sus animalitos de compañía ante el temor de que sus resulten afectados en su salud.
“De mugre no se mueren así que es preferible esperar a que pase la crisis del agua contaminada o de plano llevarlo a bañar a otra veterinaria que no esté en Benito Juárez, pero también eso nos genera desconfianza porque no conocemos cómo es el servicio así que mejor que se quede sucio”, afirmó Alma Alcántara, vecina de la colonia Del Valle.
La mujer explicó que en promedio cada mes lleva a su pug a bañar pero ahorita ya lleva dos meses sin baño porque el agua comenzó a oler a combustible.
“Si el agua de la casa huele así obvio las de los negocios que están aquí cerca pues están igual o quizá hasta peor así que es mejor no arriesgarse, en mi edificio en Moras varios vecinos tienen problemas en la piel así que no me voy a arriesgar a bañar a mi perrito pug luego va a salir peor si se por si la consulta se paga en mil pesos ahora que se enferme pues ya saldría más caro”.
Consumo de comida disminuido
La vecina también mencionó que ha visto que los restaurantes de la zona disminuyeron su clientela ante el temor de consumir agua en mal estado.
“Antes la mayoría de los vecinos hacia sus pedidos de comida a los diferentes restaurantes que hay en la zona pero ahora no me ha tocado ver no escuchar el timbre a la hora habitual de la comida pues dejaron de vecinos los repartidores yo creo que se debe a que no sabemos con qué agua estén cocinando, nadie quiere enfermarse”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La mujer detalló que en las últimas tres semanas notó que los negocios de comida también lucen casi vacíos cuando antes todo mundo iba a comer en ellos.
“Otros locales que yo considero fueron afectados son las lavanderías porque tampoco se sabe qué agua ocupan y eso puede generar alguna afectación a la piel”.
Quejas por agua contaminada
Hasta el martes pasado, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) informó que se han presentado 18 quejas relacionadas con el agua contaminada, acumuladas en un expediente de investigación a cargo de la Tercera Visitaduría.
Las quejas fueron presentadas por personas peticionarias de cinco colonias de la alcaldía Benito Juárez: 10 de la Del Valle Centro, 3 de Tlacoquemécatl, 2 de la Nápoles, 1 de Del Valle Sur y 1 más de Del Valle Norte.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem