/ miércoles 10 de mayo de 2023

Restaurantes deben capacitar a sus trabajadores; 8 de cada 10 decisiones de compra tienen influencia de meseros

Una función primordial del staff entrenado es antojar y vender los platillos y bebidas insignia del establecimiento. Siendo estos los que tienen una alta demanda y una gran rentabilidad

En nuestro país, el primer trabajo de 1 de cada 5 jóvenes se encuentra dentro del sector restaurantero. La nueva fuerza laboral no necesariamente cuenta con los conocimientos y herramientas suficientes para poder realizar su trabajo de manera estratégica y desde el primer día.

Los datos más recientes de Hero Guest, empresa especializada en capacitación digital y tecnología educativa para el sector de la hospitalidad, revela que 8 de cada 10 decisiones de compra son guiadas por los meseros, los cuales pueden desarrollar las habilidades y capacidades necesarias para convertirse en asesores de ventas y ayudar a los restaurantes a alcanzar sus metas de negocio.

Eduardo Méndez, socio fundador de Hero Guest, explicó que un buen menú y las experiencias de consumo que ofrece un establecimiento sólo pueden ser amplificadas por medio del entrenamiento de personal, dando como resultado incrementos en ventas que pueden superar el 15 por ciento.

El consultor destacó: “al tener una gran influencia en las decisiones de compra, los meseros deben estar entrenados principalmente en best-sellers de alimentos, bebidas y etiquetas, con lo que se logra que promuevan los platos más rentables y se alcance el cheque promedio ideal en cada mesa”.

Capaces de ayudar a las ventas del restaurantes

La oferta gastronómica de un restaurante es su carta de presentación, de acuerdo a Eduardo Méndez, “el menú es la primera impresión que los clientes tienen del restaurante, una carta bien diseñada y atractiva puede atraer a nuevos comensales y mantener a los ya consolidados.

Por eso la importancia de que el personal se encuentre capacitado para explotar esta herramienta”.

Los beneficios de conocer el menú tienen un impacto directo en la rentabilidad del negocio. “Los restauranteros deben asegurarse de poner en la mano de su personal información precisa para ofrecer experiencias de consumo memorables, de esta manera, los clientes estarán satisfechos, mejorarán las propinas y los cheques promedio de compra, lo que genera un círculo virtuoso”, afirma Méndez.

Argumenta que al dominar el menú, el mesero será capaz de conocer los ingredientes, el precio y la forma en que se preparan. Esta información es importante para los clientes que quieren hacer una elección informada sobre qué comer, sobre todo aquellos alérgicos, intolerantes o que por razones culturales tienen restricciones alimentarias.

Una función primordial del staff entrenado es antojar y vender los platillos y bebidas insignia del establecimiento. Siendo estos los que tienen una alta demanda y una gran rentabilidad.

Para Rodrigo Vargas, co-fundador de Hero Guest, el riesgo de no capacitar al equipo de ventas, entre ellos a los meseros, es que únicamente se venda lo que el cliente quiere sin la posibilidad de impulsar platillos rentables.

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“Una estrategia de venta y promoción de platillos mejora el manejo de costos, mermas, gastos, ventas y por lo tanto la rentabilidad. En algunas ocasiones, el restaurantero debe considerar los resultados del menú, armarse de valor y tomar decisiones, por ejemplo, retirar un platillo del menú si no ofrece los suficientes beneficios”, señala Vargas.

En México, se calcula que más del 90 por ciento de la población tiene acceso a un teléfono inteligente con conexión a internet.

Por otro lado, Méndez asegura que el entrenamiento le permitirá a los meseros conocer los “momentos de la verdad”, como son la bienvenida, toma de orden y la cuenta: “tener éxito en cada uno de estos momentos garantizará que todas las experiencias de consumo sean exitosas y se genere publicidad de boca en boca y lealtad entre los comensales”, agrega el experto en tecnología educativa.

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En nuestro país, el primer trabajo de 1 de cada 5 jóvenes se encuentra dentro del sector restaurantero. La nueva fuerza laboral no necesariamente cuenta con los conocimientos y herramientas suficientes para poder realizar su trabajo de manera estratégica y desde el primer día.

Los datos más recientes de Hero Guest, empresa especializada en capacitación digital y tecnología educativa para el sector de la hospitalidad, revela que 8 de cada 10 decisiones de compra son guiadas por los meseros, los cuales pueden desarrollar las habilidades y capacidades necesarias para convertirse en asesores de ventas y ayudar a los restaurantes a alcanzar sus metas de negocio.

Eduardo Méndez, socio fundador de Hero Guest, explicó que un buen menú y las experiencias de consumo que ofrece un establecimiento sólo pueden ser amplificadas por medio del entrenamiento de personal, dando como resultado incrementos en ventas que pueden superar el 15 por ciento.

El consultor destacó: “al tener una gran influencia en las decisiones de compra, los meseros deben estar entrenados principalmente en best-sellers de alimentos, bebidas y etiquetas, con lo que se logra que promuevan los platos más rentables y se alcance el cheque promedio ideal en cada mesa”.

Capaces de ayudar a las ventas del restaurantes

La oferta gastronómica de un restaurante es su carta de presentación, de acuerdo a Eduardo Méndez, “el menú es la primera impresión que los clientes tienen del restaurante, una carta bien diseñada y atractiva puede atraer a nuevos comensales y mantener a los ya consolidados.

Por eso la importancia de que el personal se encuentre capacitado para explotar esta herramienta”.

Los beneficios de conocer el menú tienen un impacto directo en la rentabilidad del negocio. “Los restauranteros deben asegurarse de poner en la mano de su personal información precisa para ofrecer experiencias de consumo memorables, de esta manera, los clientes estarán satisfechos, mejorarán las propinas y los cheques promedio de compra, lo que genera un círculo virtuoso”, afirma Méndez.

Argumenta que al dominar el menú, el mesero será capaz de conocer los ingredientes, el precio y la forma en que se preparan. Esta información es importante para los clientes que quieren hacer una elección informada sobre qué comer, sobre todo aquellos alérgicos, intolerantes o que por razones culturales tienen restricciones alimentarias.

Una función primordial del staff entrenado es antojar y vender los platillos y bebidas insignia del establecimiento. Siendo estos los que tienen una alta demanda y una gran rentabilidad.

Para Rodrigo Vargas, co-fundador de Hero Guest, el riesgo de no capacitar al equipo de ventas, entre ellos a los meseros, es que únicamente se venda lo que el cliente quiere sin la posibilidad de impulsar platillos rentables.

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“Una estrategia de venta y promoción de platillos mejora el manejo de costos, mermas, gastos, ventas y por lo tanto la rentabilidad. En algunas ocasiones, el restaurantero debe considerar los resultados del menú, armarse de valor y tomar decisiones, por ejemplo, retirar un platillo del menú si no ofrece los suficientes beneficios”, señala Vargas.

En México, se calcula que más del 90 por ciento de la población tiene acceso a un teléfono inteligente con conexión a internet.

Por otro lado, Méndez asegura que el entrenamiento le permitirá a los meseros conocer los “momentos de la verdad”, como son la bienvenida, toma de orden y la cuenta: “tener éxito en cada uno de estos momentos garantizará que todas las experiencias de consumo sean exitosas y se genere publicidad de boca en boca y lealtad entre los comensales”, agrega el experto en tecnología educativa.

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