A fin de mitigar la afectación de la pandemia que provocó el cierre de 90 mil restaurantes y la pérdida de más de 300 mil empleos, la industria restaurantera anunció el lanzamiento de la plataforma Check, que arrancará operaciones en la Ciudad de México y Guadalajara.
Francisco Fernández Alonso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) informó que la nueva plataforma ofrecerá a los más de 200 mil empresarios restauranteros que usan este tipo de tecnologías digitales, hasta un 85% de ahorro frente a otras aplicaciones. Indicó que el uso de esta tecnología se incrementó en más del doble, al pasar del 15 al 30%, antes y después de la pandemia.
En conferencia de prensa informó que el 70% de los restaurantes que utilizan plataformas digitales son pequeños y medianos (con menos de 10 empleados). Precisó que la venta de comida a domicilio representa apenas el 6% de la venta total de los restaurantes.
En un esfuerzo por readaptarse a la “nueva normalidad” que provocada por la pandemia de Covid-19, “la venta de comida a través de plataformas digitales fue una válvula de oxígeno para que los restaurantes mantuvieran sus puertas abiertas”, señaló Víctor Manuel Legaspi, vicepresidente de Canirac al presentar el proyecto Entrega a Domicilio.
Los empresarios del sector restaurantero informaron que el proyecto iniciará en la ciudad de México con una flota de 450 motocicletas, que se espera incrementar paulatinamente, pero el propósito es dar cobertura a toda la zona metropolitana.
Francisco Fernández Alonso, Presidente de Canirac Nacional, Fabián Ferrari, Director General de Getnet y David Castillo, CEO de Check explicaron los alcances de este proyecto, que se complementa con una potente oferta para los restaurantes de parte de Santander.
La plataforma ofrecerá 3 formatos de negocio: Delivery (a domicilio), Take Away (pide y recoge), e in situ (en el mismo restaurante).
Los restaurantes agremiados contarán con un esquema de pago fijo mensual que incluye entregas ilimitadas, eliminando las comisiones por cada pedido, con esto generan ahorros, orden y control.
Rompe con el esquema de repartidores independientes. Respaldado en Rombo, la empresa aliada de logística con que cuenta Check, serán contratados y capacitados continuamente para que el servicio sea impecable.
Para los comensales en el restaurante, Check contará con un menú digital funcional en el que el mismo cliente hará su orden, que estará llegando a su mesero y cocina. Así se cuida la distancia y se agiliza el servicio para que los platillos lleguen en menor tiempo a la mesa.
Para mayor seguridad, con la función de Gestión de Filas, al cliente se le avisará por medio de la aplicación que su mesa está lista para evitar aglomeraciones y para que el cliente aproveche su tiempo.
Para los empresarios restauranteros este esquema les representará: pagos expeditos, importantes ahorros en comisiones, transformación digital en torno a todo al negocio, una mejor experiencia para los clientes, entre otros beneficios.