Con el propósito de garantizar el adecuado funcionamiento de los canales que llevan las aguas pluviales hacia el drenaje, así como el buen estado de la infraestructura en la capital del país, la Autoridad del Centro Histórico (ACH), repuso mil rejillas de tormenta a lo largo de 500 metros lineales en el barrio de Santa María la Redonda.
El objetivo es asegurar el buen estado de las zonas peatonales y plazas públicas, por lo que se instalaron rejillas de 50 centímetros y de un solo elemento de polyconcreto. Con ello, se atienden las solicitudes de vecinos de la zona para mejorar la infraestructura pública.
Ese cambio se llevó a cabo en las calles de Violeta, Riva Palacio y Galeana.
La Autoridad del Centro Histórico destinó 1.9 millones de pesos para la adquisición de estos elementos.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Colaboran ciudadanos con trabajo comunitario
Y se informó que en las labores también participaron 23 ciudadanos destinados a Trabajo Comunitario, quienes colaboran los martes en el mantenimiento de la zona patrimonial con la limpieza y riego de jardineras, limpieza de plazas públicas, lavado de ventanas arqueológicas y borrado de grafitis.
Se atendieron ocho mil reportes
La dependencia informó que también fueron reparados 2 mil 974 desperfectos y canalizó cerca de 8 mil reportes, que ya fueron atenidos, a las diferentes dependencias como el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad de la Secretaría de Obras y Servicios, la Comisión Federal de Electricidad y Telmex, principales usuarios del subsuelo en la zona.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem