Responsables de colegios particulares amagan iniciar clases

Urge reunión con ellos para ver opciones, con la recolección de las opiniones de las mesas directivas de padres de familia: Federico Döring Casar

Arturo R. Pansza | LA PRENSA

  · sábado 30 de enero de 2021

Tras el amago de representantes de escuelas particulares de abrir en febrero sin importar la postura presidencial y de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, en el marco de la pandemia que se vive por el Covid-19, el integrante de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso capitalino, Federico Döring Casar, urgió a una reunión con ellos para ver opciones, con la recolección de las opiniones de las mesas directivas de padres de familia.

Llamó a salvar los empleos de las escuelas privadas y, garantizar que esa oferta educativa no desaparezca en detrimento de sus alumnos.

El legislador dijo respaldar a la dirigencia nacional del PAN en su postura de ponerle “orejas de burro” a quien ha sido omiso u omisa en diseñar, junto con las escuelas privadas, un acuerdo positivo hacia la operación de éstas con seguridad sanitaria, financiamiento y opciones de empleo para sus plantillas.

Federico Döring, quien no ha perdido el contacto con dirigentes de este gremio, indicó que hay propietarios de colegios molestos con las administraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, al no encontrar apertura en la expresión de ideas frente a un gradual regreso a clases.

“Se sienten desolados, arrinconados y subestimados. Se tiene que hacer una mesa entre ellos, la maestra Delfina Gómez, el gobierno central, alcaldes y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, con objeto de encontrar un acuerdo y las privadas garanticen seguridad a los alumnos ante el amago de abrir para no quebrar ni despedir gente”, declaró.

El diputado panista refirió que está listo para cruzar agendas y acercar a propietarios de escuelas privadas con el Gobierno federal y local, con objeto de que posibilidad de apertura sea con base en los parámetros sanitarios del semáforo epidemiológico.

“No sólo es un reclamo de los dueños de las escuelas, sino de las plantillas docentes, personal administrativo y docencia que no reciben ingresos, ya que las clases en línea del nivel básico quedan a cargo de los programas federales”, expuso.

Difundió que, según la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana, más de 20 mil escuelas privadas van a ser eliminadas por el modelo virtual de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y otras más, por no resistir la pandemia.