La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México respondió a la acusación de supuesta violencia de género por parte de una mujer embarazada, trabajadora de la institución, y quien denunció al secretario general del organismo que dirige Myrna Araceli García Morón.
En una breve tarjeta informativa, fijó su postura en torno a la queja contra Jesús Ponce Rubio, alto funcionario de dicha comisión, quien presuntamente cesó a una subordinada solo por el hecho de estar embarazada.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a El Kalusha, hermano de cabecilla de La Unión Tepito
"Derivado de los señalamientos de una exservidora pública de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, quien manifiesta haber sido víctima de presunta violencia laboral, discriminación y violencia de género, se informa que:
1.- La queja CODHEM/AE/CD/12/2022 aún se encuentra en trámite y se están realizando las comparecencias necesarias para la substanciación correspondiente a fin de contar con elementos que permitan emitir la resolución que proceda en el caso.
2.- En la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, las mujeres ocupan cerca de la mitad de la plantilla laboral y se desarrollan con éxito en cargos directivos, mandos medios, operativos o administrativos, entre otros; gozan de licencias de maternidad, lactancia y diversas prestaciones, así como de diferentes mecanismos de protección ante la discriminación o la violencia y de las facilidades necesarias para lograr el balance entre vida familiar y laboral, sin menoscabo al cumplimiento de nuestros objetivos sustantivos de defensa de los derechos humanos de las personas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Lo anterior se derivó de una acusación sobre presunta violencia de género dentro de la CDHEM, al despedir a una mujer embarazada. La queja va contra el secretario general de la dependencia, Jesús Ponce Rubio.
El señalamiento está soportado en el expediente de queja CODHEM/AE/CD/2022, del cual LA PRENSA tiene copia, mismo en el que se detalla la supuesta violencia institucional.
De estos hechos tiene conocimiento el secretario técnico y la misma presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem