El Gobierno de la Ciudad de México ve con buenos ojos la propuesta hecha por legisladores acerca de que el gobierno del Estado de México debería aportar una parte proporcional de su presupuesto para el mantenimiento del Metro pues al menos el 20 por ciento de los usuarios se transportan en él.
Al preguntarle la opinión sobre este tema a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que no estaría mal.
“Pues no estaría mal la verdad, la Línea A, la Línea B terminan en el Estado de México, la Línea 2 termina en el límite del Estado de México al igual que la Línea 3, entonces no tengo el dato exacto de cuántas personas que viven en el Estado de México son atendidas por el Metro pero evidentemente el mantenimiento y operación del Metro representa una parte muy importante del Gobierno de la Ciudad”.
En conferencia de prénsame la funcionaria dijo que una parte de la operación del Sistema de Transporte Colectivo Metro se paga con ingresos propios con la tarifa de 5 pesos, que no va a subir, y otra parte lo que da el Gobierno de la Ciudad para su modernización.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“El Metro tiene un subsidio más o menos de 6 o 7 mil millones de pesos y el año 2020 fue casi de 10 mil millones de pesos dado que disminuyó el número de personas que viajaron en el Metro, pero el Metro se mantuvo en su operación constante”.
Durante la conferencia a la mandataria le informaron que son alrededor del 40% los usuarios del Estado de México que viajan en el Metro, y se trata de un porcentaje muy importante.
“No estaría mal que este servicio pues su operación también la combináramos con el Estado de México, así hay otros temas por ejemplo la Red de Monitoreo Atmosférico también está a cargo del Gobierno de la Ciudad aun cuando una parte muy importante están en el Estado de México”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem