Personal de Rescate Urbano, de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, rescató un ejemplar de mono araña que se introdujo a un domicilio en la colonia La Laguna de Chiconautla, por lo que después del aseguramiento se avisó a la Brigada de Vigilancia Ambiental para que realizara el resguardo.
Derivado de la denuncia hecha por el propietario del domicilio, ubicado en la calle 1ª Privada La Joya, de dicha colonia, integrantes de la brigada ambiental y de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología acudieron al lugar para resguardar al ejemplar en peligro de extinción.
LEE TAMBIÉN: Peatones los usuarios más inseguros de la vía pública
Laura Fabiola Almanza Ortega, titular de Medio Ambiente y Ecología, informó que tras una valoración médica se determinó que se trata de una hembra de 3 años de edad, con buen estado de salud en general.
Precisó que no se encontraron huellas de maltrato o lesiones, ni presentaba desnutrición, únicamente el pelaje estaba en mal estado quizá por permanecer en un espacio pequeño. Durante la revisión médica, el ejemplar se mantuvo nervioso e inquieto.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Presentaba coloración normal en mucosas, receptibilidad normal y activa, además de una respiración acelerada pero normal por el estado de estrés. Previa a ser trasladado al Centro para la Conservación de Investigación de Vida Silvestre, le ofrecieron alimento basado en frutos frescos y cereal mazuri para mono.
Luego de la revisión, el ejemplar fue canalizado al Centro para la Conservación de Los Reyes para que reciba atención especializada.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem