Ciudad de México.- Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) y efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron una denuncia sobre un animal que se encontraba en una barranca, en calles de la colonia Acuilotla, alcaldía Álvaro Obregón.
Los oficiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la avenida Rio Mixcoac, cuando recibieron un reporte sobre un perro que no lograba salir de una barranca, por lo que se presentaron al sitio para verificar la situación.
Al llegar, el personal de la SSC se entrevistó con la denunciante, quien les indico el punto exacto donde se encontraba atrapado el animal, por lo que policías de la SSC en coordinación con personal de la Brigada de Vigilancia Animal, iniciaron las maniobras pertinentes, para el rescate del canino de una altura aproximada de 12 metros de profundidad.
Una vez a nivel de piso, el perro color miel fue trasladado a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, para su pronta atención médica veterinaria, pues se encontraba con una lesión en las patas traseras.