Por segunda ocasión en el presente mes, personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro llevo el rescate de un gato en vías de la terminal Garibaldi de la Línea 8. El felino se reporta en buen estado y sin lesiones que dañen su integridad física.
Las autoridades del Metro informaron que durante dos semanas, el pequeño felino rondó en el tramo Bellas Artes-Garibaldi, Línea 8. Desde el primer día de su detección, personal de la coordinación de la Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del organismo, vigiló y trabajó para su rescate.
Lo anterior para evitar que el minino pudiera ser arrollado o recibir una descarga eléctrica al correr entre las vías.
Te recomendamos: La alcaldía Álvaro Obregón instaló su Gabinete de Seguridad
Cabe mencionar que también en ese lapso, la gerencia de Atención al Usuario recibió, vía correo electrónico, el reporte de una usuaria referente la presencia de un gato con las mismas características del que ya se buscaba.
El minino, al permanecer varios días rondando en las vías del tramo Garibaldi-Bellas Artes, su apetito lo llevó a buscar alimento en la trampa especial que personal del Metro colocó en el bajo andén de la terminal Garibaldi.
En una primera vez, comió, bebió y logró darse a la fuga, pero en la siguiente ocasión ya no tuvo la misma suerte, y quedó atrapado en la jaula, sano y salvo.
Te puede interesar: Accidentes en el Metrobús aumentan de manera alarmante; ¿Cuál es la línea más peligrosa?
El pequeño mamífero, de pelaje negro y blanco, fue llevado a las instalaciones de Protección Civil del Metro para su resguardo y ya fue adoptado por una médico veterinaria.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
A principios de mes, también fue recuperado un gato en la zona de vías de la estación Río de los Remedios de la Línea B, que posteriormente fue adoptado.
El Metro refrenda su compromiso de rescatar a los animales que ingresan a las zonas de riesgo de sus instalaciones, para garantizar su integridad física.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem