Un ave que se encontraba en la zona de vías de la estación Bosques de Aragón de la Línea B fue rescatada por personal de las áreas de Seguridad Institucional y Transportación del Metro al estar en riesgo inminente.
Para llevar a cabo el rescate fue necesario un corte de corriente de dos minutos, lapso en el que personal de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del organismo descendió a la zona de vías, ya sin electricidad, y lograron ponerla a salvo.
TE RECOMENDAMOS: ¡Tláloc se acuerda de nosotros! Caen las primeras lluvias en la CDMX
El ave fue entregada a una usuaria, de 50 años de edad, quien solicitó ayuda para su mascota, que accidentalmente cayó a la zona de vías. La mujer agradeció el apoyo institucional para recuperar sano y salvo al pájaro.
Metro pide de nueva cuenta a los usuarios sostener sus pertenencias
De nueva cuenta, el Metro realizó un llamado permanente al público usuario para sostener de forma correcta y segura sus pertenencias al permanecer en los andenes, ya que las maniobras para el rescate de objetos representan retrasos en las corridas de los trenes.
Y exhortó a los usuarios para que en caso de que algún objeto caiga a las vías, den avisó inmediatamente al personal de seguridad en los andenes y por ningún motivo intenten descender al cajón de las vías, que es una zona electrificada.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem