Abandonados en una casa, en medio de excremento y enfermos, así encontraron a 56 gatos y cuatro patos en Huehuetoca, Estado de México. Los animales ya fueron rescatados y atendidos por veterinarios.
Gracias a una denuncia ciudadana por maltrato animal, personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México, en coordinación con elementos de la Fiscalía General mexiquense acudieron al domicilio y no encontraron a ninguna persona en el lugar.
En el sitio hallaron a 56 felinos y cuatro patos en malas condiciones físicas, algunos presentando enfermedad gástrica y síntomas de posible SIDA y leucemia, sin acreditación de atención médica.
Los animales fueron asegurados, los cuales serán canalizados a diversas asociaciones civiles para su atención médica, rehabilitación y posterior puesta en adopción.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En tanto, el recinto fue asegura por la Fiscalía y la Propaem dará inicio a un procedimiento administrativo aplicando una sanción conforme a derecho, a los responsables de estos hechos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem