Construir y potencializar las redes de apoyo entre mujeres es una estrategia a seguir para enfrentar los obstáculos que limitan su participación en los puestos de poder y en la toma de decisiones; así lo afirmó la Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Amalia Pulido Gómez, en su conferencia “Género y poder: roles y estereotipos del ejercicio de los derechos de las mujeres”, en una de las sesiones de Talentum Mujeres Civitas (TMC).
También te puede interesar: Concamin llama a implementar políticas que garanticen seguridad en carreteras
TMC es una iniciativa que busca potenciar el autoconocimiento, la confianza en sí mismas, el sentido de autoeficacia y las capacidades ciudadanas, desarrollado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Centro de Estudios de Género (CEG) de El Colegio de México (COLMEX).
Pulido Gómez compartió sus reflexiones sobre la relación que existe entre el género y el poder, ante más de 300 mujeres estudiantes de nivel medio superior del país que buscan participar en la vida democrática.
La Consejera Presidenta explicó a las jóvenes que uno de los principales incentivos para incrementar la participación política de las mujeres es la paridad en los procesos electorales, al favorecer oportunidades equilibradas, justas y legales que buscan la representación igualitaria en la vida democrática del país.
Afirmó que construir, analizar, entender y potencializar las redes de apoyo entre mujeres es una excelente estrategia para hacer frente a los obstáculos que se presentan al participar en la toma de decisiones públicas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem