El delito de secuestro repuntó 14.1 por ciento en junio en comparación con mayo, informó Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro.
En su reporte del mes de junio, citó que también creció 14.6% en número de víctimas que sufrieron este delito, ya que durante junio hubo 133 víctimas mientras que en mayo fueron 116.
La organización de la sociedad civil explicó sobre el aumento de 14.1% en las carpetas de investigación abiertas por ese delito. En el mes de junio hubo 89 carpetas, en comparación con las 78 del pasado mes de mayo.
Precisó que al aumento del 31.8% en el número de detenidos relacionados al delito de secuestro, debido a que en junio fueron detenidas 116 personas por este delito mientras que en mayo fueron detenidos 88 presuntos responsables.
Las entidades donde se registraron más secuestros son: Estado de México (17), Veracruz (16), Chihuahua y Puebla (7); Morelos (5) y Ciudad de México (4).
Estados que reportaron cero secuestros: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Durango, Querétaro y Yucatán.
Respecto a la tasa por cada 100 mil habitantes en junio 2020: Morelos, Quintana Roo, Veracruz, Chihuahua y Tlaxcala.