Las personas representantes populares de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, así como legisladores aliados a éstos, repudiaron los actos de violencia suscitados el viernes pasado en la alcaldía Xochimilco, a la vez que se describieron convencidos de que el acercamiento con los ciudadanos es fundamental para avanzar en el bienestar y la seguridad de la sociedad en su conjunto.
Dentro de ese contexto, la lideresa de la diputación morenista, Xóchitl Bravo Espinosa, al igual que los coordinadores de las bancadas del PVEM y PT, Jesús Sesma Suárez y Ernesto Villarreal Cantú, respectivamente, señalaron que lo sucedido en la demarcación se rechaza categóricamente.
Con la representación de los congresistas que coordinan, hicieron un pronunciamiento al que se sumaron las personas que liderean las asociaciones parlamentarias Progresista de la Transformación, Alejandro Carvajal y Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente, Silvia Sánchez Barrios, en el que expusieron que es de repudiar la violencia en cualquiera de sus formas y expresiones, en contra de la ciudadanía, incluidos quienes ejercen su derecho a la libertad de expresión, como lo establece el Artículo 7, inciso C, de la Constitución Política de la Ciudad de México.
Al dejar en claro que todo conflicto debe resolverse mediante el diálogo y la conciliación, porque el uso de la fuerza los agrava aún más y obstaculiza una solución pacífica, coincidieron con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, en el sentido de que los problemas sociales deben solucionarse a través la concertación y no por la vía de la judicialización.
Los diputados locales de esas fracciones y asociaciones parlamentarias llamaron a las autoridades competentes a que esclarezcan lo sucedido y actúen conforme a la ley.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Asimismo, exhortaron a la conciliación y la construcción de la paz, como el único camino viable para resolver las controversias y atender las diferencias.
De esa forma, los actos de violencia ocurridos en Xochimilco, las personas congresistas de los grupos parlamentarios de Morena, PVEM y PT en el Congreso de la Ciudad de México, así como de las asociaciones parlamentarias Progresista de la Transformación y Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente, fueron reprobados.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem