Repudia Congreso CDMX presunta violación a una menor; esperan castigo

Reciente hecho vergonzoso en que se ven envueltos elementos de la SSC-CDMX

La Prensa en línea | Por Aurelio Sánchez / GB

  · martes 13 de agosto de 2019

Foto especial

Ciudad de México.- El Congreso de la Ciudad de México repudio los recientes hechos vergonzosos en que se ven envueltos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), por presunta violación a una menor, amén de la agresión al secretario Jesús Orta, por un grupo de mujeres, ocurrido el lunes pasado.

Nazario Norberto Sánchez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas, en el recinto de Donceles y Allende, consideró que se deben sancionarse a los responsables de estos lamentables episodios.

El diputado por Morena, manifestó su rechazo a la agresión contra el Secretario Jesús Orta Martínez, así como al vandalismo a los inmuebles de esta dependencia y de la Procuraduría capitalina por parte de manifestantes que protestaban por la violación de dos menores de edad, presuntamente a manos de cuatro policías en la alcaldía de Azcapotzalco y un policía bancario en el Archivo de la Fotografía.

En entrevista dijo que este tipo de acciones no deben quedar impunes, aunque se trate de faltas administrativas, además reiteró que el vandalismo no es el camino para solucionar los conflictos que padecemos todos los capitalinos.

“Entendemos el enojo de las personas, pero eso no justifica que la gente ataque a un funcionario público que está haciendo su trabajo en favor de todos los capitalinos, ni que se causen daños a las instalaciones gubernamentales”, mencionó el diputado local

En este contexto, el legislador pidió a Orta Martínez separe a los uniformados de la agrupación en lo que se realizan las investigaciones pertinentes, y sobre todo, brinde de inmediato protección tanto a la afectada como a su familia, ya que al parecer, los policías los amenazaron para que no se ratifique su denuncia.

Asimismo, informó también que solicitó a las autoridades tomar cartas en el asunto, investigar a fondo y sancionar a quienes revelaron a los medios de comunicación los datos personales de la agredida y de sus familiares, con lo cual, los presuntos perpetradores pudieron conocer su identidad y localizarlos.

Resaltó que esa información debe estar protegida en todo momento, precisamente para impedir obstrucción de la justicia y amenazas. Es por ello que cualquier filtración es inaceptable y debe ser objeto de sanciones.

“El mensaje debe ser muy claro. Los ciudadanos ya están cansados de esas malas prácticas Debemos lograr con hechos que confíen en que las autoridades sí van a imponer castigos a todos aquellos que cometan delitos y ya no van a salir libres”, recalcó.

Por último, Nazario Norberto consideró necesario que la cultura de la denuncia florezca en esta ciudad porque, dijo, “ya son muchos años que las personas no se deciden a hacer acusaciones porque los ministerios públicos no levantan correctamente las actas o bien se tardan horas o peor aún la investigación no se realiza y los culpables no están tras las rejas”.

TEMAS