Usar la epidemia de Covid-19 con fines políticos o electorales reduce la posibilidad de atender a la ciudadanía, así lo consideró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum quien reprobó que algunos gobernadores lo hagan así.
Y dijo que aquí en la ciudad de México, sin importar el partido político de donde hayan emanado los alcaldes o alcaldesas, se atiende por igual y en coordinación los trabajos con motivo de la emergencia sanitaria.
En conferencia de prensa consideró que este ejemplo lo deberían seguir los gobiernos estatales con el gobierno federal.
En este momento es lo que hay que estar buscando es la unidad, la colaboración y la coordinación, y no estar generando una acción política que lo único que disminuye es la posibilidad de atención a la ciudadanía, yo siempre lo he dicho, así me he comportado en la ciudad, independientemente del partido político al que pertenezcan un alcalde o una alcaldesa, colaboramos con todos y esa es la manera en que hemos sacado adelante a la ciudad. Entonces creo que así debería ser a nivel nacional y no que los gobernadores estén utilizando, que es todavía más grave, utilizando la pandemia para un tema electoral.
Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno capitalina
Después de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, insultó a los residentes de ese estado que no respetan el confinamiento domiciliario, la funcionaria opinó que es decisión de cada entidad establecer las políticas a seguir durante la epidemia, por lo que en la caso de la capital del país no se violarán los derechos humanos ni las garantías individuales. “Yo jamás hablaría mal de los habitantes de Jalisco y por eso cada quien tiene sus formas”, acotó.
JLP