Los sismos de baja magnitud no son un riesgo para la ciudad, afirmó la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas.
La funcionaria detalló que se suscitan por el reacomodo de las fallas geológicas de la urbe y tampoco son un presagio de otros sismos.
También te puede interesar: Aprueban cinco leyes que facilitarán apertura de negocios, en la Ciudad de México
“Los microsismos, sismos locales o sismos de baja magnitud, como se les quiera llamar, no representan un riesgo para la población, el patrimonio de las personas o para la ciudad”, comentó.
Al término de la puesta en marcha del Proyecto Girando con Ollin, el Chapulín de la Prevención, en la escuela primaria General Anaya en la colonia Albert, alcaldía, Benito Juárez, Urzúa Venegas detalló que los microsismo se presentan cada cierto tiempo y no superan los 3.8 o los 4 de magnitud que son muy superficiales y que verdaderamente no representan, salvo la percepción de la gente que está al rededor del epicentro de estos microsismos; no representa un riesgo ni para la población, ni para el patrimonio de las personas ni de la Ciudad.
Y recordó que algo similar ocurrió hace años por lo que se trata de periodos que surgen para el reacomodo de las fallas geológicas
Hace dos años atrás tuvimos un enjambre de microsismos en Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, ahora están en Álvaro Obregón y Coyoacán y que de alguna manera se perciben en Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo
Miryam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil
“Soy periodos en los cuales hay reacomodo de las fallas geológicas que están en el subsuelo de la Ciudad de México; no tienen mayor problema, no son augúreras de otros sismos, son simplemente reacomodo de fallas”, puntualizó.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Sobre el Proyecto Girando con Ollin, el Chapulín de la Prevención, la titular de Protección Civil dijo que la unidad móvil tiene como objetivo acercar la cultura de la prevención a poblaciones vulnerables, con actividades lúdicas de capacitación y que recorrerá escuelas públicas y unidades habitacionales.
Urzúa Venegas, inaudito el camión Girando con Ollin, el Chapulín de la Prevención, que consiste en un tráiler adecuado con un simulador de sismos, y área de internet que permitirá a alumnos de escuela y habitantes de unidades conocer sobre el Atlas de Riesgos de la capital.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem