Luego de varios días en donde las lluvias azotaron fuertemente la capital mexicana, este lunes 16 de septiembre, de nueva cuenta la CDMX vivió fuertes precipitaciones que incluso llegaron a ser caída de granizo y hasta tormenta eléctrica, sobretodo zonas de las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y parte de la Cuauhtémoc.
Fue a partir de las 17 horas en que la lluvia pasó de ser ligera a convertirse en una auténica tromba que paralizó algunos puntos importantes de la capital mexicana y por supuesto, las inundaciones se hicieron presentes.
TE RECOMENDAMOS: Cuentan a mil 124 personas en situación de calle en la Ciudad de México
Por el momento no se registran siniestros más que las inundaciones en avenidas importantes como Francisco del Paso y Troncoso, Eduardo Molina y Congreso de la Unión en la Venustiano Carranza, mientras que Calzada Ignacio Zaragoza ya muestra fuertes inundaciones en sus carriles centrales, por lo que el tráfico comienza a hacerse presente en dirección a Iztapalapa.
Luego de que las precipitaciones comenzaran a caer en puntos céntricos de la ciudad, la nube de lluvia también alcanzó alcaldías como Álvaro Obregón y Coyoacán, por lo que el Gobierno de la CDMX llama a estar atentos a las fuertes ráfagas de viento que podrían desencadenar la caída de árboles.
Instituto Nacional de Cancerología afectado por las lluvias
Las fuertes lluvias que han azotado la CDMX durante gran parte de la tarde, inmuebles de suma importancia como el Instituto Nacional de Cancerología quedó seriamente afectado, luego de que empleados y pacientes reportaran inundaciones en varios puntos del complejo.
Desde la entrada por el estacionamiento, hasta varios pasillos de la planta baja y el sótano quedaron varios centímetros bajo el agua, por lo que de inmediato varios trabajadores atendieron dicho tema.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem