El secretario de Movilidad, Andrés Lajous mencionó que en el tercer día de la puesta en marcha de la Estrategia de apoyo de la Red de Movilidad Integrada, detectó que en algunos momentos en el Metro Hidalgo, hubo tiempos de espera de 15 a 20 minutos en la dirección sur al igual que en el Metro Zapata.
“Vamos a enviar más unidades en vacío y vamos a hacer recorridos más cortos para que la gente digamos, los autobuses no tengan que hacer el recorrido completo sino solo los circuitos donde necesitamos mayor atención”.
También se registraron aglomeraciones en la Línea 9 del Metro, que aunque no ha sufrido ninguna afectación, sí se detectó que las personas se acumulan en los andenes por tratarse de una Interconexión.
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“Por eso lo que hemos… estamos informando a los usuarios es que tienen una alternativa si en vez de bajarse, por ejemplo en el Metro Puebla, se pueden bajar en Lázaro Cárdenas o en la estación Obrera para los de la Línea 8 y tomar el trolebús de Eje Central donde todavía tenemos cierta capacidad”.
Otras aglomeraciones se registraron en Tacubaya por lo que ahora se harán las filas al exterior de la estación del Metro.
Además, se detectaron autobuses con una ocupación de 100 por ciento, que es un tema que Semovi tiene pendiente.
“Digamos es el reto que tenemos pendiente y vamos a atender con cambios en la programación de envío de unidades en vacío para ir reduciendo la ocupación en cada uno de los autobuses, dándole certidumbre a los usuarios que no se tienen que subir en el primer autobús que pasa sino que poquito tiempo después va a pasar un autobús con menor ocupación”.
Para brindar traslados a los usuarios que aún se ven afectados por los cierres de las Líneas del 1, 2 y 3 del Metro, la Secretaría de Movilidad desplegó también cuatro Turibuses en Indios Verdes.
Lajous Loaeza señaló que fueron atendidos los conflictos reportados en estaciones intermedias como Pino Suárez, Zaragoza, San Lázaro y Chabacano, las cuales tuvieron problemas de esperas largas en días anteriores y este miércoles se redujeron a un promedio de cinco a 10 minutos.
“Esto último gracias a la intensificación de la campaña de difusión en medios y redes, además de la señalización e información en campo, lo que favoreció que para este día los usuarios conocieran los modos de transporte alternativo que ofrece la SEMOVI en atención a las líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro que continúan afectadas”, destacó.
Respecto a la supervisión y ordenamiento vial, las alcaldías de la ciudad apoyaron con el retiro de comercio ambulante de Boulevard Puerto Aéreo, Centro Médico y Tacubaya a fin de hacer más fluida la operación de las unidades emergentes. Asimismo, se mantuvieron las medidas de sanidad al aplicar gel antibacterial a las y los usuarios en diversos puntos, se entregaron 10 mil cubrebocas a quienes no contaban con uno y la desinfección de las unidades de transporte.
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