Reportan retrasos, saturación y fallas en servicio de Línea 9 del Metro

Es la segunda falla que afecta a usuarios del Metro en menos de 24 horas

José Luis Pérez | La Prensa

  · martes 8 de noviembre de 2022

Accesos, pasillos, escaleras y andenes de la Línea 9 se muestran al máximo de su capacidad. Vía redes sociales

Usuarios de la Línea 9 del Metro reportan que la misma se encuentra saturada, son decenas los usuarios que se han visto afectados por la marcha lenta de trenes, incluso algunos han optado por buscar otra forma de transporte en plena hora pico.

De acuerdo a diversos comentarios en redes sociales, son cientos los usuarios del Metro que se han visto afectados por la saturación de la Línea 9, misma que desde los trabajos de rehabilitación en Línea 1 ha mostrado aumento de pasajero que la utilizan como una vía alerta al servicio provincial de la Red de Transporte de Pasajero (RTP).

En imágenes compartidas por cibernautas se puede observar parte del caos que prevalece en dicha línea, que mantiene los accesos, pasillos, escaleras y andén al máximo de su capacidad.

Incluso, usuarios aseguran que para evitar un mayor riesgo, personal policíaco y trabajadores del STC exhortan a que sean desalojadas las instalaciones.

Las estaciones que se han visto más afectadas se encuentran entre la terminal Tacubaya y la estación Chabacano, principalmente en dirección hacia Pantitlán, en medio de la hora pico de afluencia de usuarios.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Este es el segundo incidente que se reporta en el Sistema de Transporte Colectivo Metro durante este martes, luego que usuarios de la Línea 3 sufrieran retrasos durante la mañana por una falla eléctrica.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado