Estado de México.- Los municipios de Ecatepec, Toluca y Cuautitlán Izcalli, que cuentan con alerta de género por feminicidios, se mantienen a la cabeza en este tipo de homicidios, advirtieron diputados del Partido Acción Nacional en el Estado de México.
Tras manifestar que los asesinatos contra mujeres siguen siendo una de las atrocidades que los gobiernos no han podido frenar, la legisladora panista Karla Fiesco García, manifestó hoy durante la sesión parlamentaria que en el territorio estatal se tienen contabilizados 12 feminicidios tan solo en enero del presente año.
En el recinto legislativo de la entidad, mencionó que las localidades donde se han cometido los crímenes por razones de género son en Almoloya de Juárez, Axapusco, Chalco, Coyotepec, Hueypoxtla, Lerma, Malinalco, Tenango del Valle, Toluca y Villa Guerrero, además de los tres municipios arriba mencionados.
“Estas mujeres desgraciadamente ya no tuvieron una segunda oportunidad ni otro aliento que les permitiera alcanzar sus sueños y felicidad, dejando atrás familias que ya no las escucharán, ya no verán ni abrazarán, a la hija, madre, esposa, abuela, sobrina y demás mujeres que son parte de cada hogar”, sentencio la legisladora.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Aseveró que, en los últimos, en nuestro país, los delitos cometidos contra las mujeres han ido en aumento y ejemplo de ello –dijo- son la extorsión, corrupción de menores, trata de personas, violencia familiar, violencia de género, violaciones y las llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra ellas.
Durante la sesión deliberante de la LX Legislatura Local, Fiesco García detalló que a nivel federal, “los feminicidios incrementaron y en 5 ocasiones se han registrado más de 90 casos mensuales, como en diciembre de 2018 con 98, agosto y diciembre de 2019 con 93 y 91 respectivamente, febrero y junio de 2020, con 93 y 94 respectivamente; cifras históricas y alarmantes en México, mostrando que en sus peores días para las mujeres, han sido asesinadas 24 mujeres en una semana, por el solo hecho de ser mujer”.
Enfatizó que “se necesitan acciones extraordinarias, en primer término, para combatir y erradicar esta violencia que pareciera ya normalizada en la sociedad y en un segundo término, para hacer justicia a las víctimas y sus familias que sufren en silencio el miedo, horror e impotencia al ser violentadas”.
Finalmente, Sentenció que se debe de pasar de los dichos a los hechos, con resultados reales, con recursos asignados contra la violencia de género que sean parte del combate frontal contra estas acciones, que no haya más simulación o un ejercicio de los recursos ajeno a los objetivos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem