Un avance del 100 por ciento en las labores de corte llevan los trabajos de desmantelamiento de la estructura colapsada en la Línea 12 del Metro y 30 por ciento en el desmontaje de la trabe.
Dichas labores continuarán con el apoyo de grúas de alto tonelaje para trasladar las secciones a los talleres de resguardo, esto con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó el secretario de Obras, Jesús Antonio Esteva Medina.
“Estamos llegando, desde el punto de vista integral, a 70% de avance, aquí se ven parte de los procesos de seccionamiento, ya se cortó prácticamente todos los puntos señalados por parte de los peritos y a partir de estos cortes viene la fijación de algunos elementos para izaje y con estos ya poder iniciar las cargas y transporte al sitio de depósito y de resguardo”, indicó.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, dio a conocer que se sumó un especialista en metales a los trabajos que hace la empresa Noruega DNV.
“Asimismo al equipo se unió un nuevo miembro, especialista en metales proveniente de Alemania, con el cual realizaron un nuevo recorrido por la zona cero y también por la parte superior del viaducto elevado, desde la estación Olivos al punto del incidente. Esta inspección se centró en las condiciones de la viga metálica, de los elementos de concreto, el cambio de vía en la sección elevada y la condición de los durmientes. Los expertos de la empresa volvieron a tomar muestras y fotos en la plataforma elevada”, expuso.
En tanto que el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, detalló que el servicio emergente de Metrobús de Tláhuac a Atlalilco este jueves tuvo una mayor demanda, por lo que al paso de los días se irá incrementando el número de unidades.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
“Ayer se contó con 20 unidades al inicio de operaciones, hoy el inicio de operaciones sucedió con 27 unidades y al final del día tendremos en operación 31 unidades de Metrobús. Esto nos permite ir evaluando cuál es la mejor manera, en términos de tiempo, horario y afluencia, para ajustar la demanda que hay de usuarios y por tanto en caso de que sea necesario y conforme se van haciendo estos ajustes, podrá ir incrementando el número de unidades en operación”, puntualizó.
El funcionario añadió que este día también hubo una mejora del 10 por ciento en los tiempos de recorrido del circuito completo, en comparación con los registrados ayer.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado