Luego de que en la etapa crítica de la pandemia de Covid-19, cuando en diciembre pasado se dispararon los casos de personas hospitalizadas con alrededor de 2 mil 200 camas ocupadas en los diversos municipios de la entidad, las cifras de la Secretaría de Salud estatal revelan que actualmente hay unos 520 pacientes internados por SARS-Cov-2, equivalente a un descenso de alrededor de 75%.
Los datos actuales del gobierno mexiquense revelan que la emergencia sanitaria muestra una tendencia descendente y el número de personas que se encuentran delicadas de salud por el virus ha bajado considerablemente y hasta el momento las cifras se encuentran estables.
LEE TAMBIÉN: Van municipios del Estado de México por un efectivo regreso a clases
La información de la dependencia indica que hasta el momento se han dado de alta a 95 mil 691 pacientes que vencieron este padecimiento de tipo respiratorio y el seguimiento estadístico también refiere que se han acumulado 159 mil 732 casos positivos, 194 mil 854 negativos y un total de 23 mil 398 sospechosos en espera de resultado.
Al último corte, autoridades de salud detallaron que 520 mexiquenses están hospitalizados en las diversas instituciones de salud de la entidad y otros mil 202 habitantes del estado son atendidos en nosocomios ubicados en otras entidades del país y actualmente, 34 mil 963 personas se encuentran en resguardo domiciliario.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En el reporte de la dependencia se hace énfasis en que 194 mil 991 casos resultaron negativos a la prueba PCR y lamentablemente 27 mil 389 fallecieron a causa de este nuevo padecimiento.
La Secretaría de Salud pide a la población mantener las medidas sanitarias preventivas como son uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos, sana distancia, esto es, de metro a metro y medio entre personas, así como uso de gel antibacterial y limpieza de superficies, acciones que, señalaron, se deben seguir aún cuando ya estén vacunados contra Covid-19.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem