En Tlalnepantla se pondrá en marcha un programa de repavimentación de calles en la zona oriente del municipio, con el fin de mejorar la movilidad en la región y facilitar las conexiones viales con el Macrolibramiento Mexiquense, con lo que se tendrá un acceso rápido al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Lo anterior fue dado a conocer hoy por autoridades municipales y estatales, luego de la instalación de una mesa de trabajo, en la que se destacó, además, que los trabajos permitirán el rescate y mejoramiento de espacios públicos.
TE PUEDE INTERESAR: Impulsa CDMX actividades para prevenir, atender y eliminar la discriminación
El alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado manifestó que la administración local se sumará a los proyectos del gobierno del Estado de México para atender las demandas de los ciudadanos.
Con la puesta en marcha del Macrolibramiento Mexiquense, las autoridades estatales también proyectan construir cuatro parques en la zona para promover la convivencia familiar y la práctica de deportes.
Durante la mesa de trabajo conjunta, también se dio a conocer que habrá seguimiento a los asuntos sociales, de obra pública y salud, los cuales se encuentran pendientes por atender en Tlalnepantla.
"Reiterar mi compromiso de seguir trabajando de la mano con el Gobierno del Estado de México para seguir empatando acciones del estado conjuntamente con las del municipio y cerrar fuertemente el año, estamos previos a concluir obras y acciones que estaremos informando", agregó el edil.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Mayor movilidad
El gobierno estatal destacó que el tramo Insurgentes a Gran Canal y Siervo de la Nación del Macrolibramiento Mexiquense ha quedado terminado, con lo que se tendrán condiciones para desahogar los congestionamientos vehiculares y dar mayor dinamismo a la movilidad entre Ecatepec, Tlalnepantla y la Alcaldía Gustavo A. Madero.
Este nuevo tramo de la vialidad también fortalecerá y agilizará la conectividad terrestre del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles", pues permitirá a los automovilistas reducir sus tiempos de traslado.
Dicho tramo cuenta con una longitud de 2.6 kilómetros, y entre las obras que complementan esta obra se encuentra un tramo elevado sobre el cruce con Centenario y la construcción de gazas, que suman a las que comenzaron a operar en marzo de este año en Insurgentes y que han ayudado a disminuir congestionamientos viales en el entronque con la México-Pachuca, además de que son fundamentales para redistribuir los flujos provenientes del poniente y oriente del Valle de México.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem