Repartidores de gas destrozaron tres pipas en la comunidad de El Trejo en San Bartolomé Coatepec, Estado de México, en protesta por los precios máximos de gas LP que estableció la Comisión Reguladora de Energía.
Los hechos se registraron este lunes en la empresa Lomas Gas, ubicada sobre la carretera Naucalpan - Huixquilucan cuando los distribuidores protagonizaron una discusión con el personal administrativo.
Después los repartidos comenzaron a destrozar tres pipas que se encontraban en el lugar. Rompieron cristales y arrancaron los cofres de los automóviles.
Gracias a la llamada de un cliente, policías municipales llegaron al lugar para calmar los ánimos. Hasta el momento no hay detenidos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
CRE lanza normativa para topar precios
La Comisión Reguladora de Energía anunció que planea ponerle un tope a los costos que pagan las gaseras por la compra, el transporte, los impuestos y hasta las ganancias que pueden obtener por la venta de gas, con el objetivo de ponerle tope máximo al precio que pagan los mexicanos por el combustible, por al menos seis meses.
El regulador publicó el Acuerdo de la Comisión Reguladora de Energía que establece la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo objeto de venta al usuario final, en cumplimiento a la Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, emitida por la Secretaría de Energía, con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales.
En el documento que ya fue divulgado en el Diario Oficial de la Federación y que entró en vigor viernes 30 de julio, el organismo dirigido por Leopolo Melchi detalló que cada sábado publicará en su portal el precio máximo al que las empresas podrán vender el gas a los mexicanos. Con información de Mario Alavez | La Prensa
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem