El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro iniciará este martes con la distribución paulatina y gratuita de un millón de caretas entre sus usuarios, en las estaciones de mayor afluencia.
Un porcentaje de éstas son desarrolladas por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) del Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con la empresa Graphenemex; el resto se espera que sean donaciones de empresas que filantrópicamente quieran coadyuvar a cumplir con la meta de un millón de caretas para la protección de los usuarios y trabajadores del Metro.
La careta de protección elaborada por la SECTEI CDMX está conformada por una banda de sujeción y soporte de alto confort, película antiempañante y triple capa de compuesto grafénico, el cual bloquea partículas mayores a 5 nanómetros y previene el crecimiento de bacterias y otros agentes externos. El Óxido Grafeno es un nuevo nanomaterial que proviene del carbono y tiene múltiples propiedades: es 200 veces más resistente que el acero, cinco veces más liviano que el aluminio, biocompatible, impermeable y no es tóxico.
La distribución se iniciará con 150 mil caretas, en diversos horarios, en las siguientes estaciones: Cuatro Caminos y Tasqueña, Línea 2; Indios Verdes, Línea 3; Pantitlan Líneas 9 y A; y Constitución de 1917, Línea 8.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem