Reos elaboran altares de muertos en el programa "hazme valer, productos penitenciarios"

El Reclusorio Norte es el lugar donde realizan sus artesanías

Cristóbal Morales / La Prensa

  · miércoles 23 de octubre de 2024

Foto: cortesía SSC

Ante la época de Día de Muertos aproximándose cada día más, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer que por medio del programa “Hazme Valer, Productos Penitenciarios", más de 15 reos participan en la elaboración de altares conmemorativos de la importante fecha.

De esta manera, se sigue fomentando la tradición mexicana entre aquellas personas privadas de su libertad en varios de los centros penitenciarios con los que cuenta la capital mexicana y el Valle de México.

TE RECOMENDAMOS: Festival NezaMictlán: catrinas, mega ofrendas, casas del terror y más

Dichas obras constan de tres niveles que son decordados, miden 30 cm de ancho por 50 cm de alto y son elaborados dentro del taller de corte y grabado láser del Reclusorio Norte. Con un costo de 200 pesos en su color natural y 300 ya pintado, también ofrece la opción de diseños personalizados.

Los altares estarán disponibles para la venta a partir del 24 de octubre bajo la marca institucional "Hazme Valer, Productos Penitenciarios" en el Museo de la Policía ubicado en la calle Victoria #82, de la colonia Centro; en la sucursal localizada en la avenida San Antonio Abad #130 Planta Baja, en la colonia Tránsito, ambas ubicaciones en la alcaldía Cuauhtémoc.

Además, se colocará un stand especial ubicado en el edificio sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ubicado en la calle Liverpool #136 Planta Baja, en la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc, en un horario de 10 a 15 horas.

Flores de cempasúchil y playeras de Día de Muertos también estarán a la venta

Foto: cortesía SSC

Foto: cortesía SSC

Foto: cortesía SSC

Además de los altares que se elaboran en esta bonita tradición, también estarán a la venta flores de cempasúchil en macetas, las cuales son pintadas a mano.

Cada una de las macetas, está hecha de varios materiales, serán obras originales e irrepetibles, alusivas a la muerte y costará 150 pesos.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem