Ciudad de México.-Para buscar ser delegado de Morena en la Ciudad de México, Héctor Ulises García Nieto renunció a su cargo, como Coordinador General de la Central de Abasto, el viernes pasado.
Así lo confirmó la jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum quien confirmó que el servidor público presentó su renuncia.
“Él presentó su renuncia el viernes de la semana pasada, él manifestó su deseo de incorporarse y ha estado hablado tanto con el Comité Ejecutivo Nacional como con compañeros de Morena en la Ciudad de México, presentó su renuncia y depende del Comité Ejecutivo si se logra o no se logra”.
Al comentarle a la mandataria que algunas voces dicen que García Nieto llegaría a ese cargo por la cercanía y la amistad que tiene con ella, negó los dichos.
“No, de ninguna manera, él ha manifestado que tenía ese interés cuando me preguntó yo le dije bueno pues tendrías que renunciar a la Central de Abasto y en todo caso, hablar con él Comité Técnico Ejecutivo.
Sobre la nueva designación para suplir a García Nieto en la Central de Abasto, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que Marcela Villegas Silva fue designada para ocupar su cargo.
Villegas Silva es economista de profesión por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); cuenta con una maestría en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE); y un Doctorado en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); también ha realizado dos estancias posdoctorales en el Instituto Politécnico Nacional.
De 1991 a 2018, realizó actividades de investigación y docencia a nivel Superior y Posgrado, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la UNAM y la UAM; así como ha participado en congresos internacionales.
Hasta su nueva designación, Villegas Silva se desempeñaba como Directora Ejecutiva de Innovación y Proyectos en la Coordinación General de la Central de Abasto, asimismo, es académica en la UAM.
Dentro de la Central de Abasto, dirigió el proyecto de ITACATE, la Estrategia Sanitaria implementada para enfrentar el COVID - 19, y en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, desarrolló la implementación de un modelo de economía circular en la Central de Abasto de la Ciudad de México.
Te recomendamos el podcast ⬇️