En la nueva Embajada de Estados Unidos en México, ubicada en calle Presa La Angostura número 225, colonia Irrigación, en la alcaldía Miguel Hidalgo solo se removerán 114 árboles, así lo informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
LEE TAMBIÉN: ¿Conoces la mochila de vida? Aquí te decimos que lleva
La mandataria detalló que anteriormente se iban a remover adentro y afuera de la embajada 122 árboles, pero después de la revisión, particularmente en Calzada de las Virgenes, se ha reducido y ahora solamente se van a remover 114 árboles.
“Quizá lo más importante es que como medida de mitigación habrán sido autorizados 376 árboles que se iban a sembrar adicionalmente, 62 en la parte de afuera y 314 adentro de la embajada, ahora la embajada ha aceptado que se planten 436 árboles”.
En conferencia de prensa, detalló que de ese número de árboles, 122 quedarán afuera de la embajada y los 314 que van a ser sembrados dentro de la embajada.
La mandataria detalló que fueron algunas modificaciones que sufrió el proyecto después del diálogo que el embajador de Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, abrió con el Gobierno de México.
Por su parte, Ken Salazar comentó que están abiertos al diálogo con los vecinos para resolver sus preocupaciones, algunas de estas no podrán ser resueltas y dijo que el objetivo es tener en esta nueva embajada una imagen de buenos vecinos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El embajador comentó que en esta nueva embajada se invierten alrededor de mil 100 millones y antes de la pandemia teníamos hasta mil 700 trabajadores “y vamos a ver de qué manera podemos traer más personas con el trabajo de construir este proyecto tan histórico”.
De igual forma, comentó que quizá sea posible sembrar más árboles de los que se han comprometido en ese proyecto.
La mandataria comentó que todos los estudios para hacer el desarrollo de 60 mil metros cuadrados de la nueva embajada, fue autorizado en el 2015 pero algunos vecinos de la Colonia Irrigación mostraron inquietud por el retiro de árboles, pero gracias al diálogo se pudo aumentar el número de árboles a sembrar.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem