En dos años de gobierno, la alcaldía Cuauhtémoc ha remitido a 894 personas conocidas como “franeleros”, en operativos para recuperar espacios en la vía pública.
Los operativos se han aplicado en los puntos más conflictivos, como la zona de Roma-Condesa, donde fueron 486 las personas sancionadas; la colonia Doctores, con 113, y la Guerrero con 91.
La estrategia también se llevó a cabo en las colonias: Algarín, San Rafael, Centro, Santa María la Ribera, Maza, Tabacalera, Vista Alegre, Tlatelolco, Buenavista, Esperanza, Valle Gómez, y Cuauhtémoc.
La alcaldía que dirige Néstor Núñez informó que los operativos son para favorecer la convivencia ciudadana y recuperar los espacios públicos de la demarcación.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Precisó que en el periodo mencionado, se ha remitido a un total de 894 aparta lugares o “franeleros”, que colocan botes, cajas, llantas, en las calles para ofrecer un servicio que no les corresponde y las personas deberían estacionarse gratis en la vía pública.
Las acciones han sido coordinadas en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, elementos adscritos a la alcaldía y del área de vía pública, quienes retiran los diversos enseres que se colocan para apartar sitios de estacionamiento.
La demarcación destacó que la incidencia del ilícito disminuyó durante 2020 frente a la de 2019, debido a la pandemia. Sin embargo, las acciones para cuidar el orden en el espacio público, se mantuvieron y continúan con las medidas sanitarias.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem