El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch aclaró que el policía que ejerciendo sus facultades mató a un ladrón en Plaza Metrópoli no estaba detenido para ser investigado sino que estaba rindiendo su declaración y si se abre la carpeta de investigación es para descartar que haya habido abuso policial en el uso de la fuerza.
TE PUEDE INTERESAR: Retiran viviendas irregulares en la colonia Atlampa
“Cuando abate a la persona a la que se le da atención médica de inmediato, el propio Subsecretario se traslada hasta donde estaba el compañero rindiendo su declaración en el Ministerio Público, obviamente siempre hay una carpeta de investigación abierta cuando hay uso de la fuerza para descartar que haya habido cualquier tipo de abuso policial”.
Lo anterior lo respondió el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ante la polémica que surgió en redes sociales sobre ese elemento que mató a un ladrón.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Como ustedes lo pudieron ver el compañero fue ascendido de manera inmediata, estuvo en la oficina conmigo, lo ascendimos, está bien, recibiendo todas las atenciones que requiere y evidentemente siempre hay una carpeta de investigación abierta pero es justo para descartar que haya cualquier tipo de abuso, que todo indica que no lo hubo”.
García Harfuch dijo que existe todo el apoyo a los compañeros de la policía de la Ciudad de México que ejerzan sus facultades debidamente.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
El mando dijo que no toleran ningún tipo de abuso policial pues ha sido sancionado e informado debidamente con total transparencia cuando ha habido una mala actuación policial.
“En el caso de este compañero que tuvo una excelente actuación, que salvó a otras personas que estaban, claramente se ve en el video que estaban siendo agredidas por otras personas pues se logró que esta persona no lastimara a otros”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem