Reinicia verificación vehicular este 10 de agosto en CDMX

Bajo medidas sanitarias y solo una vez al año, verificaran los automóviles en la capital

Hilda Escalona | La Prensa

  · jueves 11 de junio de 2020

Via redes @GobCDMX

Este 10 de Agosto inicia de nueva cuenta el programa de Verificación para aquellos automotores que ya no pudieron cumplir con el requisito y solo se llevará a cabo una vez durante este año en la Ciudad de México en donde se estima una pérdida de 150 millones de pesos de recaudación.

Sobre el tema, la Secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles explicó en conferencia de prensa que habrá una sola verificación vehicular en este año, por lo que tendrán que obtener su certificado únicamente los automotores que no lo tienen.

“El 10 de agosto, si el semáforo está en verde, reiniciaríamos el servicio de verificación en donde tendrían que verificar los automotores que no hayan obtenido su certificado de verificación vehicular en el periodo en el que estuvieron abiertos los centros de verificación, de manera que concluyamos el conjunto de los autos que faltaban de ser verificados, tanto los que no verificaron como aquellos que tendrán que hacerlo como parte de un procedimiento extemporáneo”, indicó.

Via redes @GobCDMX

Y detalló que durante agosto y septiembre podrán verificar los vehículos con engomado rosa con placas terminación 7 u 8; en septiembre y octubre los que tengan engomado rojo con terminación de placas 3 o 4.

Mientras que los automotores con engomado verde, terminación de placas 1 o 2, tendrán que verificar en octubre y noviembre, y los vehículos con engomado azul, terminación de placas 9 o 0, en noviembre y diciembre.

Por su parte, Sergio Zurath, director general de calidad del aire de la ciudad, informó que los verificentros harán el trabajo de recalibración de equipos, semanas previas a su apertura, mientras que el sistema de citas se abrirá una semana previa al 10 de agosto.

Sobre el Hoy no Circula precisó que este aplicará conforme al último holograma de verificación obtenido.

“De acuerdo a las condiciones normales, es decir estaríamos aplicando una ampliación a la vigencia de este holograma y esto va a ser independiente si el vehículo es de la ciudad de México, está matriculado en el Estado de México o en cualquier otro lugar de la República con quién es el gobierno de la ciudad de México tenga convenio de reconocimiento de hologramas”, comentó.

Y para evitar riesgos de contagios de Covid-19 el personal será capacitado y utilizará equipo de protección, mientras que para evitar una saturación se atenderán únicamente 4 citas por hora en cada una de las líneas del verificentro.

De acuerdo con autoridades capitalinas, se estima que por esta medida el gobierno local perderá ingresos por 150 millones de pesos.

JLP