El servicio de la Línea 3 del Metro que corre de Universidad a Indios Verdes inició labores este lunes 1 de febrero con 15 trenes a partir de las 7:00 de la mañana y hasta las 24:00 horas por tratarse de un día festivo.
La directora del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía Soto, comentó que este domingo continuarán las pruebas con tres en vacío para asegurar que todo opera al 100 por ciento para este reinicio de actividades.
En conferencia de prensa, la funcionaria comentó que hasta este domingo llevan un avance del 90 por ciento en la puesta en marcha de la supervisión a través de Telemetría, el cual quedará concluido al 100 por ciento durante la noche.
Lo anterior permitirá realizar el monitoreo permanente de arribo y salida de trenes con Circuito Cerrado por protocolo de seguridad.
Además, afirmó que los sistemas de seguridad y control en energización, instalaciones fijas y trenes se encuentran al 100 por ciento.
Comentó que en el séptimo día de operación de la Línea 1 se movilizó a la mayor cantidad de usuarios de la Red, lo cual representa el 18% de la afluencia total de un millón 464 mil 965 usuarios.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Además, detalló que al día siete de reinicio de operaciones, la Línea 1 inició servicio puntualmente a las 07:00 horas con 15 trenes en circulación por ser domingo, además de que los intervalos entre trenes siguen siendo de 4 minutos y el modo de conducción se mantiene en Pilotaje Automático lo cual brinda seguridad en la circulación de los trenes.
Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, explicó que el servicio de apoyo con autobuses continuará dando servicio a lo largo de la Línea 3.
“Normalmente las personas que vienen de Xochimilco y van hacia el centro de la Ciudad pueden hacer el recorrido completo en Tren Ligero y en Taxqueña hacer el transbordo a los trolebuses que suban por el Eje Central, y prácticamente tienen un recorrido paralelo al que normalmente hacen en la Línea 2 del Metro, adicional a los autobuses que hemos habilitado particularmente sobre Tlalpan, simplemente para recordar qué hay alternativas para realizar ese trayecto”.
Y detalló qué tal como se hizo en Balderas y Pino Suárez por la reapertura de la Línea 1, en Hidalgo habrá unidades vacías disponibles para las personas usuarias por lo que habrá una nueva
lanzadera para transbordos hacia Taxqueña y Cuatro Caminos y un operativo permanente por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana e INVEA para garantizar funcionamiento correcto y fluido del transporte.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem