Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez dijo que para evitar la reincidencia en adolescentes se debe llevar a cabo un debate y un trabajo permanente sobre cómo se debe manejar el tema de la impartición de justicia.
Lo anterior lo mencionó al preguntarle sobre Kevin y Miguel Ángel, los dos memores de edad que fueron detenidos por robar una joyería en el Centro Histórico y que volvieron a ser detenidos por robo en esa misma zona además de contar con antecedentes penales por extorsión.
“Es un debate en el que hay que tomar en cuenta muchos factores, sobre todo la dinámica cambiante de cómo los adolescentes se están involucrando en actividades delictivas y eso por su puesto, pues es un debate que trasciende, el sólo hecho de hablar sobre el tema de procuración y administración de justicia es un tema que ver con desarrollo social, con cultura cívica, con una serie de cuestiones y por lo tanto es un tema que no lo vamos a resolver de inmediato”.
Al término de la reunión de gabinete de seguridad y Procuración de justicia, el funcionario comentó que se trata de un tema que siempre hay que ponerlo sobre mesa.
“Al momento no hay otra más que seguir las leyes como están y nosotros hacer nuestro trabajo de detener a quien comete un delito, ya lo determina el Poder Judicial que es lo que procede”.
GB