TECÁMAC. Tras rehabilitarse en totalidad fue reinaugurado el centro de bienestar animal en Tecámac donde existe un programa permanente de esterilización y adopción de perros con bastante aceptación ciudadana.
Al respecto la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante explicó acompañada por la directora del centro la veterinario Marisol Escárcega, que las instalaciones se recibieron en pésimas condiciones con el deterioro que representa la irresponsabilidad de pasadas administraciones y que tenían este centro en ruinas.
Hoy cuenta con la rehabilitación total de 28 jaulas para un solo perro más 14 jaulas nuevas, así como la rehabilitación de dos jaulas comunitarias, un quirófano, un consultorio, una farmacia un asoleadero común y principalmente un área de adopción que convierte este centro en uno de los mejores de la región.
La alcaldesa mencionó que en siete meses se han logrado dos mil 300 esterilizaciones y 60 adopciones de perritos dos de ellas durante la propia ceremonia que fueron entregados a las familias Rodríguez y Valdez.
Al evento acudieron los diputados locales Nazario Gutiérrez y Montserrat Ruiz Páez, quienes coincidieron con la directora del centro en la necesidad de modificar y adecuar leyes de protección animal.
En el lugar la alcaldesa menciono que en el caso de la jauría que atacó a una mujer y le dio muerte en febrero de este año, los animales fueron capturados y entregados a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México PROPAEM como lo marco en su momento la ley.
JLP