Con una inversión de 2 mil millones de pesos, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama entregó las Obras de Rehabilitación del Pozo Unidad Habitacional, Torres Demet Toreo.
Ante vecinos de dicha unidad habitacional, el mandatario comentó que ahí ya existía un pozo de agua potable el cual se llenaba de tierra.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace
“Aquí el pozo ya existía pero se llenaba de tierra, había que rehabilitarlo, limpiarlo para que pudiera dar nuevamente el servicio adecuado, fue una obra relativamente más sencilla no había que perforarlo sino limpiarlo y rehabilitarlo y fue una inversión de 2 millones de pesos”.
El mandatario detalló que la obra permitirá darle agua a 5,700 pesonas y va a dar 10 litros por segundo que es una muy buena cantidad para una unidad habitacional.
Batres Guadarrama mencionó que le encargó al Coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México que las obras deberían concluir antes de que terminara mayo.
Él me comentó que el 31 de Mayo ya estaba concluida la obra de rehabilitación y no vine a inaugurarla por la veda
El funcionario mencionó que la obra civil se concluyó en días posteriores como la colocación de la reja, y acudió a la inauguración formal.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Se cumplió con el compromiso de limpiar el pozo, rehabilitarlo y ponerlo en funcionamiento el 31 de Mayo es un compromiso cumplido”, comentó.
Batres Guadarrama mencionó que actualmente trabajan en al menos 20 obras que tienen que ver con agua potable y por último recordó que envío al Congreso capitalino una iniciativa para establecer en la Constitución el derecho de los habitantes de las unidades habitacionales a contar con recureos públicos el cual ya fue aprobado y se publicará en próximos días.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem