Una nueva “Rodada del terror” convocó a cientos de motociclistas que circularon por diversas vialidades de la capital. En un principio, los llamados se convocaron para dos rodadas diferentes en las alcaldías Azcapotzalco y Álvaro Obregón, mismas que se juntaron en un solo contingente que complicó la circulación vial sobre el Paseo de la Reforma.
Esta concentración de motociclistas es la segunda en días recientes, luego de que el pasado domingo una movilización similar generó caos vial a su paso por la zona de Reforma, que derivó en al menos dos detenidos y 102 motocicletas decomisadas.
También te puede interesar: Corresponde a Semovi y la SSC otorgar los permisos para “Rodada del Terror”
Para evitar mayor controversia, las rodadas “Bikers” de este martes fue convocada para que los integrantes portaran el equipo de seguridad necesario y que dicta el Reglamento de Tránsito, aunque durante la rodada se pudo observar a la gran mayoría sin casco de protección.
Este tipo de convocatorias se realiza en grupos en redes sociales, principalmente en Facebook que como en el caso de la rodada en Azcapotzalco marcó como punto de partida la Glorieta de Camarones, sin especificar la ruta o destino final de la movilización.
En el caso de la rodada en Álvaro Obregón, el punto de reunión se fijó en las inmediaciones de la avenida Alta Tensión para las 21:30 horas. La misma anunciaba la presencia de un DJ que lideraría el contingente.
Ambas rodadas en donde la mayoría de integrantes portaban disfraz se conjuntaron en una sola en la zona del Ángel de la Independencia, y aunque se desconoce un aproximado del número de asistentes, su presencia provocó caos vehicular durante su avance hacia la avenida de los Insurgentes.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Poco a poco el contingente se fue disolviendo hasta que quedaron cada vez menos participantes, y ante el fuerte operativo policiaco que se desplegó en la zona centro para vigilar a los motociclistas, la rodada finalizó con el regreso de los contingentes a sus puntos de reunión.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem