La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que la Ciudad de México pasa de semáforo epidemiológico rojo a color naranja, a partir de la siguiente semana debido a que han disminuido los casos por Covid-19.
“Ingresamos ya al semáforo naranja y le llamamos semáforo naranja sin bajar la guardia” afirmó Sheinbaum
Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública informó que tras ocho semanas consecutivas con semáforo rojo, en la capital hubo una reducción desde el 21 de enero, al pasar de 7,401 a 5,860 personas internadas hasta el corte de este jueves 11 de febrero.
Debido a que la Ciudad de México regresa a color naranja, estas serán las actividades económicas que podrán reabrir.
Gimnasios y alberas
Los gimnasios podrán operar en espacios cerrados de 1 a 1, y con una distancia de cuatro metros entre el grupo de entrenamiento.
Mientras que en albercas se impartirán clases individuales con una distancia de dos carriles. La duración del entrenamiento deberá ser de 40 minutos máximo.
Restaurantes
Se amplía el horario para restaurantes, es decir ofrecerán servicio a comensales hasta las 22:00 horas, pero solo al aire libre.
Teatros
Se permitirá la puesta en escena al aire libre a partir del próximo 15 de febrero.
A pesar de que la capital cambió a semáforo naranja, esta actividades continúan cerradas.
Al igual que la Ciudad de México, el Estado de México regresará a partir de la próxima semana a semáforo epidemiológico color naranja. El gobernador Alfredo Del Mazo informó que el ritmo de contagios ha comenzado a disminuir al igual que el número de hospitalizados.
Con esta nueva medida se amplían los horarios y días de atención en los establecimientos que estaban abiertos. Los comercios, tiendas departamentales podrán operar con aforo del 30 por ciento y cerrarán hasta las 9 de la noche.