A fin de evitar delitos en la colonia San Felipe de Jesús, una de las más conflictivas en la alcaldía Gustavo A. Madero, se reforzó el operativo donde participaron elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), la Guardia Nacional (GN) y la Policía de Investigación (PDI).
En el operativo participaron 16 patrullas, 20 motopatrullas y 94 elementos de seguridad de las corporaciones ya mencionadas, quienes realizaron recorridos de revisión en el cuadrante de las avenidas Valle Alto, hasta León de los Aldamas y del Río de los Remedios hasta Villa de Ayala.
“Sí son más patrullas, sí son más elementos de seguridad, pero también es que la autoridad de la alcaldía se haga cargo para que no haya ninguna calle oscura, que no haya ninguna calle intransitable, que los vecinos nos volvamos cada vez más dueños del espacio público”, afirmó el alcalde Janecarlo Lozano.
También se informó que a partir de este martes los autos abandonados en la vía pública de la demarcación serán remitidos a los corralones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), toda vez que representan un foco de infección y un peligro donde se puede cometer un ilícito.
Te recomendamos: Grave violencia ejercida en contra de mujeres buscadoras
“No podemos ser omisos ante estos espacios donde se volvieron un problema de salud para nuestros jóvenes, estamos cerrando giros negros en toda la alcaldía".
"Estamos recuperando cada espacio que era inseguro, se pondrán lámparas nuevas, cámaras de vigilancia, hoy le estamos denominando seguridad con bienestar social”, agregó el edil morenista.
Con ellos participaron elementos de la Subsecretaría de Tránsito con dos grúas, hasta el momento los policías tienen la instrucción de apercibir a los dueños de un vehículo abandonado en la vía pública para que sea retirado a la brevedad.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
De no hacerlo, en un lapso de tres días la unidad será remolcada a uno de los corralones de la SSC.
De acuerdo con el Comisionado General en Seguridad Ciudadana en GAM, Abraham Borden, detalló que para recuperar el vehículo, sus dueños deberán acreditar su propiedad, pagar las multas y tenencias correspondientes.
Cabe destacar que por el momento sólo se trata de un llamado a la ciudadanía, si el auto no es retirado, los dueños serán acreedores a una sanción.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem