El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, dio el banderazo de salida a 36 nuevas patrullas para redoblar la vigilancia en las 89 colonias de esa demarcación, con una inversión de 3.4 millones de pesos.
Explicó que se sumarán las 36 nuevas unidades vehiculares al patrullaje de los cinco sectores de la alcaldía: Tacuba, Tacubaya, Polanco, Sotelo y Chapultepec.
Expuso que cada vehículo tipo Ram será tripulado por cinco elementos armados de la policía auxiliar: un operador, un copiloto y tres elementos encargados de verificar territorio.
El alcalde Romo, resaltó la importancia que han tenido la apertura de chats vecinales para estar en comunicación directa y permanente con más de ocho mil vecinos.
Estos vehículos de reacción inmediata permitirán responder de manera más oportuna a cualquier llamado de emergencia.
Destacó la importancia de los gabinetes de seguridad donde se analiza la incidencia delictiva en conjunto con los comités vecinales, para desplegar tiros de precisión contra la delincuencia.
“Es la primera vez que tenemos tantas patrullas, tantos policías y que el gobierno está tan dedicado a combatir el delito. El robo a transeúnte ha bajado 28 por ciento, sólo queremos que se sientan más seguros. El barrio debe cuidar al barrio”, aseguró.
Detalló que las camionetas RAM, serán destinadas a tareas preventivas y de vigilancia a lo largo de los cinco sectores que conforman a la Alcaldía, y prestarán servicio 24 horas los 7 días de la semana.
Dijo que éstas 36 unidades, se sumarán a otras 179 que ya se encuentran en operación, "es decir, el estado de fuerza contará con un total de 215 patrullas".
Al evento asistió el comisionado en Seguridad Ciudadana de Miguel Hidalgo, Abraham Borden Camacho, quien dijo que la finalidad de sumar estas unidades es concretar un esquema de seguridad más eficiente, para garantizar tranquilidad a los miguelhidalguenses.
JLP