Refuerza gobierno mexiquense zona del cerro del Chiquihuite

Sigue la búsqueda de una mujer y su hijo entre los escombros

Rubén Pérez| La Prensa

  · lunes 20 de septiembre de 2021

Estas 500 toneladas se suman a las casi 300 colocadas ya en días pasados en las calles de Chimalhuacán y Alacranes. Foto: Cortesía Gobierno Edomex

Más de 500 toneladas de material adicional al que ya logaron llevar a la zona crítica donde se registró el derrumbe en el cerro del Chiquihuite, fue llevado a la calle Alacranes, en la colonia Lázaro Cárdenas, segunda sección, con el fin de reforzar la estabilidad en la llamada zona cero.

Personal del gobierno del Estado de México, que no se ha separado del sitio desde que se presentó el desgajamiento, continúa con las maniobras para asegurar la búsqueda de una mujer y su hijo entre los escombros.

Como parte de los trabajos que llevan a cabo ingenieros especialistas para estabilizar el material desprendido en el cerro, se decidió aumentar el número de material llevado con maquinaria pesada.

Estas 500 toneladas se suman a las casi 300 colocadas ya en días pasados en las calles de Chimalhuacán y Alacranes, en tanto continúan las labores de búsqueda con células compactas acompañadas de binomio canino.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Paralelamente, se mantienen las mesas de atención a personas afectadas, las cuales se ubican en la Casa de Cultura “Lázaro Cárdenas”, calle Excursionistas Acayucan manzana 422 lote 4069, Lázaro Cárdenas Primera Sección, que brinda atención de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Autoridades de los tres niveles refrendaron el llamado a la población que aún se mantiene en sus hogares y se encuentran dentro del polígono de riesgo para que atiendan la evacuación preventiva, para lo cual se mantienen abiertos cuatro refugios temporales, en los cuales pernoctaron este día 107 personas.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem